CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES

Desde hace más de 60 años, jóvenes y adolescentes de todo el país se reúnen para celebrar su Congreso Nacional. Ningún encuentro a sido igual, ya que no solo recibimos la Palabra de Dios, crecemos espiritualmente, nos capacitamos para la obra del Señor, sino que también dejamos una huella en la ciudad donde se realiza el encuentro.

Este año estaremos llegando a los 45 congresos realizados, en donde hemos estado en más de 20 ciudades de 14 provincias.

Dicho evento constituye uno de los eventos principales que nuestro país realiza cada dos años, buscando que los jóvenes de nuestra nación puedan tener un tiempo de fortalecimiento y reforzando el llamado de Cristo a sus vidas, sumado a un tiempo de compañerismo con el cuerpo de Cristo y sobre todo incentivar que nuestra pasión por el Reino crezca mucho más. 

 

Cada Congreso tiene su tópico particular, alrededor del cuál se efectúan distintos talleres, foros, y temáticas centrales, como otro tipo de actividades que nos permitan poner en práctica lo aprendido. Si bien nuestro objetivo principal es la Juventud Evangélica de Argentina, hace unos años de manera simultánea se realizan Congresos para Niños, un espació dedicado solo para los menores en donde se desarrollan diversas temáticas, juegos, tiempo de canciones y mensajes acordes a las edades de ellos, pero con un mismo enfoque que el Congreso en general.

Por lo anterior expresado, el Congreso Nacional, no es un fin en si mismo, sino un medio y una gran oportunidad para incrementar las fortalezas aquí mencionadas.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 10.36.00 (1

En el 45° Congreso Nacional llamado VANGUARDIA, desarrollamos este concepto de una forma clara y desafiante.

Estamos convencidos de que hay lugares que resultan absolutamente trascendentes, espacios de gran influencia que deben ser ocupados por personas con ideas sanas, creativas y transformadoras. Creemos que la Iglesia debe ser una Iglesia de vanguardia, de avanzada, relevante, presente en todas las esferas donde se forjan las ideas, se toman decisiones, se afectan las vidas de las personas, se producen las tendencias que cambian el mundo y dan forma al porvenir. Desde JEBA estamos convencidos que esos espacios deben ser liderados por hijas e hijos de Dios. Este fue el desafío de Vanguardia - Mendoza 2019.

 

Hoy, desde JEBA, tomamos este concepto reconociendo que la realidad de nuestro país clama por un cambio. Creemos que hay lugares que resultan absolutamente trascendentes, espacios de gran influencia que deben ser ocupados por personas con ideas sanas, creativas y transformadoras. La iglesia debe hacerse presente en estos espacios y llevar la luz de Cristo.

Congresos

Anteriores

-16 at 11.20.42
-16 at 11.20.42