llamados 2.png

¡Te recordamos que este Congreso  es 100% gratuito y virtual!


Pero también que tu ofrenda puede ser de mucha bendición para el desarrollo de dicho Congreso. Si querés  hacerlo ingresa a la  opción "Aporte Voluntario" 

 

 

 


 

VANGUARDIA- YO SOY

 

Uno de los eventos centrales de JEBA, que cuenta con un gran recorrido histórico, es el Congreso Nacional de Jóvenes. El mismo se realiza cada dos años, y reúne a jóvenes y adolescentes de todo el país para recibir una palabra de Dios de inspiración, desafío y brindando herramientas útiles para ser agentes de transformación en donde cada uno vive. A lo largo de 44 Congresos realizados, hemos estado en más de 20 ciudades de 14 provincias argentinas, promoviendo la unidad y marcando a distintas generaciones. 

Este año, 2021, nuestro Congreso número 45 será los días 28 y 29 de mayo en la modalidad 100% virtual. 

¿POR QUÉ VANGUARDIA , YO SOY?

En el 45° Congreso Nacional llamado VANGUARDIA, desarrollamos este concepto de una forma clara y desafiante.

Estamos convencidos de que hay lugares que resultan absolutamente trascendentes, espacios de gran influencia que deben ser ocupados por personas con ideas sanas, creativas y transformadoras.

Creemos que la Iglesia debe ser una Iglesia de vanguardia, de avanzada, relevante, presente en todas las esferas donde se forjan las ideas, se toman decisiones, se afectan las vidas de las personas, se producen las tendencias que cambian el mundo y dan forma al porvenir. Desde JEBA estamos convencidos que esos espacios deben ser liderados por hijas e hijos de Dios. Este fue el desafío de Vanguardia - Mendoza 2019.

 

Este año, en el 45° Congreso Nacional, seguiremos abordando el concepto de Vanguardia.

pero en esta oportunidad lo enfocaremos hacia la “Identidad Específica.

 

¿a que nos referimos con "identidad específica"?

 

Entendemos que todos  tenemos con una ""Identidad de Base", la cuál es común a todos aquellos que han "Nacido de Nuevo". No óbstate cada uno de nosotros tenemos una "Identidad Específica", lo que representa el motivo por el cual cada uno de nosotros fue creado.

Por lo tanto, todos somos parte del Cuerpo de Cristo (Identidad de Base), pero cada uno es una parte específica de ese Cuerpo, cada uno tiene una función (Identidad Específica).

La Identidad Específica representa eso puntual que Dios nos llama a hacer, y eso, el llamado, el propósito puede desarrollarse en algunas de las siguientes esferas:

Profesiones: Aquí están las personas que sirven a Dios a través de sus profesiones, desarrollan su llamado en su trabajo.

 

Causas: Para ellos son determinadas causas las que los mueven. Pueden estar dedicados a tiempo completo o no (quizás su trabajo no esté relacionado con la causa, quizás sí).

 

Ámbitos. En este caso, son espacios específicos a los que Dios los llama. Aquí pueden coincidir la profesión y el trabajo. 

 

Ministerios eclesiásticos: Este quizás sea el más fácil de reconocer. Dios llama a personas a desarrollar eso puntual, específico dentro del contexto de la iglesia local, ministerios específicos, organizaciones, etc.

Todos llamados para la edificación de la Iglesia a fin de que cumpla el propósito general: ir y hacer discípulos de todas las naciones.

De este modo te contamos un poco de lo que va tratar cada foro, va ser un tiempo de desafío y crecimiento para cada uno de nosotros, porque EN CADA UNA DE ESTAS ESFERAS DIOS NOS LLAMA A SER VANGUARDIAS.

vanguardia-programa_v002_page-0001.jpg
WhatsApp Image 2021-05-03 at 10.36.00.jp