ESCUELA DE DIRIGENTES JUVENILES

FUNDAMENTACIÓN

 

Esta escuela se crea para responder a la necesidad de formación de jóvenes cristianos con potencialidades para proyectarse como líderes en la sociedad, que sean facilitadores de cambios y que movilicen a otros jóvenes para encarar juntos proyectos de trabajo y participación socio comunitaria. Los problemas sociales de la actualidad son complejos y requieren soluciones urgentes, pero también integrales. Las propuestas de intervención en diferentes situaciones demandan una formación más diversificada y amplia. Las iglesias a las que pertenecen y en las que participan los jóvenes destinatarios de la EDJ proveen un marco de enseñanza y pautas de acción que valoran a las personas. Por eso, se constituyen en un instrumento potencialmente eficaz de ayuda para realizar transformaciones con los parámetros éticos que posibiliten un impacto de largo plazo. Para liderar estos procesos de transformación se hace indispensable formar un liderazgo basado en valores cristianos. Nuestra sociedad necesita de jóvenes líderes que vivan los valores cristianos y trabajen para la transformación social desde un fuerte compromiso con los otros.

 

DESTINATARIOS

 

 - Jóvenes de todo el país, desde 16 años de edad.

 

 

PROPÓSITOS

 

 - Formar jóvenes que sean capaces de liderar la transformación en diferentes sectores.

 - Acompañar el desarrollo integral de los jóvenes para que en el ejercicio de su liderazgo movilicen a otros y produzcan transformaciones positivas.

 - Proveer herramientas metodológicas y prácticas para generar cambios.

 

OBJETIVOS

 

 - Fortalecer a líderes cristianos jóvenes para construir e incidir colectivamente en políticas públicas locales y nacionales, que contribuyan en la mejora de la calidad de vida y el fortalecimiento de los valores cristianos.

 - Capacitar jóvenes con habilidades de planificación y gestión de soluciones creativas para problemas y conflictos sociales.  

 - Preparar a los jóvenes líderes en la producción de materiales de comunicación que permitan transmitir mensajes constructivos para el cambio social.

ESCUELA DE DIRIGENTES JUVENILES

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | Copyright 2018 ©

JEBA | Juventud Evangélica Baustista Argentina 2018 ®