NO MAS VIOLENCIA

UN MENSAJE DE DIOS

Es una campaña que apunta a la educación y prevención de la violencia en el deporte y en la sociedad. Se procura alcanzar a los miembros de la comunidad con un mensaje claro y directo: ¡No más violencia! El programa tiene como misión proveer de herramientas trasformadoras para que las comunidades de fe se inserten en su realidad social. El fin es lograr una nación fundamentada en valores cristianos para que las personas sean desafiadas a creer.

ESTADIOS

Una de las muestras más claras de la violencia en la que está sumida nuestra sociedad se observa en los estadios de fútbol. Esta realidad nos impulsó en 1997 a emprender la campaña. La tarea se desarrolla a través de distintas acciones: ࢚ Entrega de volantes con el lema de la campaña en la entrada a los estadios. Exposición de la bandera de NMV en el campo de juego y en las tribunas. Colaboración con los operativos de seguridad para mantener el orden y la calma. ࢚ Acordonamie

ESCUELAS

Desde 1999 se extendió la campaña NMV a las escuelas del país. En este caso, aunque siguiendo los mismos principios, la tarea es distinta. Para las escuelas, la campaña toma la forma de charlas/talleres de prevención contra la violencia. Los objetivos de “No más violencia va a la escuela” son: ࢚ Brindar a los jóvenes una opción válida frente al vicio, las drogas, el ocio y la violencia. ࢚ Disminuir el porcentaje de conductas violentas dentro de la escuela. ࢚ Asegurar la continuidad del programa a través de la formación de Agentes de Cambio (chicos y chicas pertenecientes a la misma escuela).

COMUNIDAD

Viendo la necesidad de extender el mensaje de la no violencia, surgió una extensión de la campaña enfocada al trabajo en la comunidad: “No más violencia en la comunidad”. Esta misión puede desarrollarse en distintos ámbitos de la sociedad, como por ejemplo, escuelas, sociedades de fomento, clubes barriales, centros comunitarios, etc. Se trabaja con grupos pequeños (preferentemente de 10 personas), y consta de 10 encuentros o talleres que se desarrollan a partir de dinámicas grupales. Los objetivos que se persiguen son los siguientes: Crear un espacio de reflexión sobre la existencia de la violencia y sus múltiples consecuencias. Capacitar acerca de la problemá- tica de la violencia, distinguiendo sus diferentes tipos y construyendo estrategias operativas. Formar Agentes de Cambio, pertenecientes a la misma comunidad, asegurando la continuidad del programa.

CONTACTO

Si queres recibir la capacitación para desarrollar el programa en tu comunidad, ponete en contacto con nosotros.

Whatsapp JEBA  -  11.2499.0777

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | Copyright 2018 ©

JEBA | Juventud Evangélica Baustista Argentina 2018 ®